Bienvenido a la Biblioguía sobre Gestores bibliográficos!
El objetivo de esta Biblioguía es explicar qué es un gestor bibliográfico y qué ventajas tiene utilizarlo.
Ofrece, además, una aproximación a los principales gestores bibliográficos y una guía comparativa para seleccionar el más adecuado en función de las necesidades de cada usuario.
PRINCIPALES GESTORES.
REFWORKS ENDNOTE ZOOTERO MENDELEY
Qué es un gestor bibliográfico
Un gestor bibliográfico es un administrador de referencias bibliográficas de uso personal.
Para qué sirve
- Organizar y gestionar la bibliografía
- Importar referencias de diferentes fuentes: Bases de Datos en línea, catálogos de bibliotecas, archivos de texto
- Crear y rediseñar bibliografías en diferentes estilos y formatos
- Insertar citas y bibliografía mientras se está escribiendo un artículo
- Compartir bibliografías
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PREGUNTE AL BIBLIOTECARIO
El personal bibliotecario responderá a las consultas en la dirección electrónica facilitada por el usuario en un plazo de 24 horas (excepto fines de semana, festivos y vacaciones).
Para conocer más a fondo los distintos recursos, asiste a las:
Te permite:
- Acceder al Catálogo
- Solicitar fondos del depósito
- Realizar reservas
- Consultar el estado de tus préstamos y reservas
También podrás:
- Hacer búsquedas globales, desde un solo punto de acceso, donde encontrarás recursos de la Biblioteca y una gran cantidad de recursos externos, en muchos casos a texto completo
- Acceder individualmente a:
- A-Z de Bases de Datos
- A-Z de Revistas-e
- Localizador de Recursos-e
- Repositorio Loyola
- Catalagos Artículos y Repositorios
- avisos emergentes como cierre temporal. cierre por fumigación, Materiales en restauración. ejemplares de nueva adquisición.
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